Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.


VI. Open Fotosub Güímar Tenerife 2015

proximamente ;-)


 V.
 Open Fotosub Güímar Tenerife 2014

- Entre los días 6 y 22 de junio de 2014 tuvieron lugar tres intensas semanas de Fotosub en la costa de Güímar; lo que supuso que los lugares de inmersiones de esta zona costera de la Isla, se encontraran a diario llenos de fotógrafos y videografos submarinos, que a través de sus magníficos trabajos han conseguido mostrarnos un año más, la gran belleza y riqueza existente en los fondos de nuestras costas. Con un total de 28 equipos inscritos, compuestos por deportistas nacionales y de países como Alemania, Holanda, Inglaterra, Brasil y Rep. Checa, este Fotosub Güímar se consolida como el mayor de los campeonatos celebrados hasta ahora en esta localidad tinerfeña, y uno de los más grandes a nivel nacional. El 5º Fotosub Güímar OPEN 2014 fue organizado por el Club de Buceo "Ecological Divers", especializado en fotografía subacuática y biología marina, en colaboración con el Cabildo de Tenerife y El Ayuntamiento de Güímar; y patrocinado por la Federación Alemana de Actividades Subacuáticas VDST, y SSI IBERICA (Scuba Schools International). El director técnico de este evento deportivo, D. Frank Pocze, ante la gran repercusión adquirida por este campeonato durante sus últimas ediciones, decidió hacer algo especial en los últimos días del campeonato; por ello, el sábado 21 Junio de 2014, tuvo lugar la "Foto Divertida " donde los equipos participantes en el Open pudieron obtener un premio extra. Esta categoría se estableció en la tercera edición del Fotosub Güímar, proporcionando mucha diversión a los participantes y al público en general. Ese mismo día por la tarde, se realizaron bautizos de buceo gratuitos, con el fin de promocionar nuestro deporte entre el público en general, con una muy buena acogida por parte de los bañistas. El domingo, 22 Junio de 2014, se celebró el Fotosub infantil en horario de mañana, contando con la participación de 11 niños con sus padres; y en la tarde, nuevamente, bautizos de buceo gratuitos, en los que el público participó masivamente. La entrega de premios se realizó el pasado día 6 de julio, resultando ganadores en la categoría "Profesional" D. José Arteaga y D. Román Martin; en la categoría "Novel", D. Conrado Cabeza y D. Roberto Corona y en Video, D. Juan Raya y Dª Eva Fariña. Un gran cierre para otra edición del Fotosub Güímar, que un año más, ha conseguido superar sus expectativas de éxito y resultados.


Clasificación Profesional:
 José Arteaga y Roman Martin 
2º Alberto Estrada y Teresa Martin 
3º Iker Vildosola y Javier Martin

Clasificación Novel:
1º Conrado Cabeza y Roberto Corona 
2º Rebeca Alvarez y Veronica Hernandez 
3º Thomas Bernier y Matt Browne

Clasificación Video:
1º Juan Raya y Eva Fariña 
2º Tomás Mesa y Alfredo Siverio

Mejor Modelo: Alexandra Mencel
Mejor Foto Divertida: Camilo Lozano y Patricia Molina
Mejor Foto Fondos de Güímar: Iker Vildosola

 

 

 

 

IV. Fotosub Güímar OPEN 2013

- Han sido tres intensas semanas de Fotosub en la costa de Güímar. Del 26 de Septiembre hasta el 19 de octubre 2013. Los sitios de inmersiones de Güímar estaban a diario llenos de fotógrafos submarinos. Con una participación de un total de 23 equipos, este Fotosub Güímar es el mayor de los campeonatos celebrados hasta ahora. El 4º Fotosub Güímar OPEN 2013 fue organizado por el Club de Buceo "Ecological Divers", especializado en fotografía subacuática y biología marina, en colaboración con el Ayuntamiento de Güímar; y patrocinado por la Federación Alemana de Actividades Subacuáticas VDST y SSI IBERICA (Scuba Schools International).

En esta edición se han presentado nuevos cambios en sus bases, que han conseguido que el campeonato presente su mejor formato. Las nuevas modalidades son Profesional y Novel, también fue incluido una nueva modalidad, la de vídeo subacuático. Los concursantes, según fueran fotógrafos o videógrafos, tenían que presentar una serie libre de 6 fotografías, o un vídeo, teniendo como referente el tema "GÜÍMAR BAJO EL AGUA". La gran aceptación demostrada por parte de los deportistas participantes, y los buenísimos ratos que todos hemos pasado durante las inmersiones, dentro y fuera del agua; han hecho que la organización tomara la decisión de que este formato va a ser el definitivo para las próximas ediciones del Fotosub Güímar. Con alguna una adición, como el "día de la foto divertida", donde "casi" todo estará permitido, y donde seguro, fotógrafos, videógrafos y visitantes pasarán un rato genial y sobre todo divertido. Así, sin duda, nos vemos en el 5º FOTOSUB GÜÍMAR OPEN 2014.

Clasificación Profesional:
 Iker Vildosola Gala 
2º Arturo Telle Thiemann 
3º Sacha Lobenstein

Clasificación Novel:
  Dácil Díaz Gómez
2º Enrique M. Dominguez 
3º Camilo Lozano

Clasificación Video:
 Ludovic Jacq
2º Dácil Díaz Gómez 

 

 

III. Fotosub Güímar INTERCLUB 2013

 

- El día 19 de mayo 2013 se celebró en El Tablado de Güímar la tercera edición del Fotosub Güímar. El evento fue organizado por el Club de Buceo "Ecological Divers", especializado en fotografía subacuática y biología marina, en colaboración con el Ayuntamiento de Güímar; y patrocinado por la Federación Alemana de Actividades Subacuáticas VDST y SSI IBERICA (Scuba Schools International).
Con este campeonato hemos intentando hacer una nueva forma de campeonatos, ya que los fotógrafos tenían que hacer equipos formados por 3 fotógrafos y un modelo, y presentar una colección de fotos juntos. Pero la idea no fue muy bien recibida por los clubs de buceo de Tenerife, ni por los fotógrafos independientes. Y como resultado, solo se presentaron un total de 4 equipos. No obstante, todos los concursantes lo han pasado muy bien y han presentado unas colecciones realmente espectaculares. Especial mención merece la nueva modalidad de foto "divertida" que ha garantizado mucha risa a todos los participantes y nos ha proporcionado a todos unos ratos inolvidables, así como unas imágenes magníficas. No obstante, el director técnico del Fotosub Güímar, Frank Pocze, y debido a la falta de interés manifestada por los clubes de buceo en un campeonato "Interclub", que esta edición fuera la última del Interclub, y que a partir del año 2014 se celebrará solo un campeonato por año, el OPEN DE GÜÍMAR.

 

Clasificación por Equipo:
 Pez Garimba (Yeray Delgado, Abigail Martin, Sacha Lobenstein, Adrian Fernandez)
2º Marejada (Alejo Nieto, Jose Arteaga, Alfredo Gomez, Lucina Gonzalez)
 Noniná (Carlos Borbones, Ana Castillo, Nuria Rizo, Francisco Alfonso)
 Biosub (Carlos Cuadrado, Camilo Lozano, Israel Hernandez, Francisco Martin)

 

Mejor Foto Ambiente sin Modelo: Marejada
Mejor Modelo: Abigail Martin 
Mejor Foto Pez Entero: Equipo Marejada
Mejor Foto Macro Pez: Equipo Pez Garimba
Mejor Foto Macro No Pez: Equipo Noniná
Mejor Foto Divertida: Equipo Pez Garimba 

 

 

II. Fotosub Güímar OPEN 2012

- El día 23 de septiembre 2012 se celebró con éxito en la costa de Güímar la segunda edición del Fotosub Güímar OPEN 2012. El evento fue organizado por el Club de Buceo "Ecological Divers", especializado en la fotografía subacuática y la biología marina, en colaboración con el Ayuntamiento de Güímar y fue patrocinado por la Federación Alemana de Actividades Subacuáticas VDST y la empresa tinerfeña PROSUB, especializada en equipamientos de buceo.
Con esta segunda edición el Fotosub Güímar se ha consolidado como el más importante evento de este deporte en la isla de Tenerife, y uno de los más grandes de Canarias. 
Con casi 20 equipos participantes e importantes premios en metálico y en material de buceo (¡el primer premio valorado en aproximadamente 1.300 €!), y una exquisita organización por parte del Club Ecological Divers, sobre todo por parte de su presidente y en este caso director técnico del evento, Frank Pocze, este campeonato brilló además por una extraordinaria deportividad y buen compañerismo entre los competidores. Y, como no podía faltar, a la finalización de las inmersiones de competición, una buena paella esperaba a los participantes y visitantes.
Se establecieron 2 categorías, diferenciando el tipo de cámaras utilizadas, "réflex" y "compactas". El primer premio en la categoría A, "réflex", fue para la colección presentada por el actual subcampeón del mundo Arturo Telle, con Laura Molina Reyes como acompañante y modelo, mientras que el vencedor de la categoría B, "compactas", fue Michael James Sealey, acompañado por Belén Caro.
El próximo Fotosub Güímar será el campeonato INTERCLUB 2013, que se celebrará los días 20 y 21 de abril 2013, y en este caso competirán equipos de fotógrafos que pertenecientes a los distintos clubes de buceo de la isla, lo que representará una modalidad nueva en las competiciones de fotografía subacuática.


 
Clasificación Réflex:
 Arturo Telle Thiemann y Laura Molina 
2º Sacha Lobenstein y Adrian Fernandez Hernandez 
3º Jose Arteaga Tauroni y Roman Martin Herrera 
 Iker Vildosola Gala y F. Javier Martin Barrios
 Dacil Diaz Gomez y Rocio de Leon Rodriguez Franco

Clasificación Compacta:
 Michael J. Sealey y Belen Caro 
 Alfredo Gomez Peraza y Lucina Gonzalez Marrero 
 Alberto Estrada y Teresa Martin Garcia 
 Nuria Rizo y Enrique Rodriguez Luna 
 Conrado Cabeza Rodriguez y Roberto Corona Arteaga 

Mejor Foto Ambiente sin Modelo: Arturo Telle Thiemann 
Mejor Foto Ambiente con Modelo: Alfredo Gomez Peraza 

Mejor Foto Pez Entero: Sacha Lobenstein
Mejor Foto Macro Pez: Arturo Telle Thiemann
Mejor Foto Macro No Pez: Sacha Lobenstein
Mejor Foto Molusco: Arturo Telle Thiemann


Gracias por su colaboración y ayuda a Carlos Minguell y Ocean-Photos, Arturo Boyra y Oceanografica, Nora Camara y la revista Inmersión, el Ayuntamiento de Güímar, BigMat M.Codoricio, Boutique Klamotte, Pepsi, Bar Las Palmeras y muchos mas........

 

 

 

I. Fotosub Güímar INTERCLUB 2012

 

- Organizado por los fotógrafos Arturo Telle, actual subcampeón del mundo en la fotografía subacuática, y Frank Pocze del club de buceo Ecological Divers de Güímar,  se celebró el día 22 de abril 2012 en El Tablado el primer campeonato Fotosub Güímar. 
Esta edición consistió en un campeonato Interclub,  entre los clubes de buceo Abadesub, Biosub y Ecological Divers. 
Con un gran éxito de asistencia  y la positiva acogida de los participantes, está planeado para el próximo año celebrar  2 campeonatos anuales. En abril un campeonato “Interclub” donde cada club de buceo que se puede inscribir con 3 equipos y en septiembre un “Open” para todos los fotógrafos submarinos individualmente, con 2 categorías, una de profesional y una amateur. En este campeonato ganó el club Abadesub en la modalidad  “Club” y la gran ganadora del concurso fue Dácil Díaz con su modelo Rocío Rodríguez en la modalidad “Individual” junto con mejor foto “Fauna” y mejor foto “Ambiente”. 


Clasificación Club:
 Club de Buceo Abadesub, Radazul
 CAS Biosub, La Laguna
 Club de Buceo Ecological Divers, Güímar

Clasificación individual:
 Dácil Díaz Gómez y Rocío Rodríguez Franco, CAS Biosub
 Francisco González Iglesia y Rebeca Álvarez González, Abadesub
 Frank Pocze y Maria del Cristo García Ángel, Ecological Divers
 Joaquín Alberto Glez. Martín y Tomás Glez. Martín, Abadesub
 Ángel Roberto Díaz Pérez y Carmen Sonia Aragón de los Mozos, Abadesub

Mejor foto AMBIENTE: Dácil Díaz Gómez
Mejor foto FAUNA: Dácil Díaz Gómez
Mejor MODELO: Rebeca Álvarez González

Gracias por su colaboracíon y ayuda a Carlos Minguell y Ocean-Photos, Arturo Boyra y Oceanografica, Nora Camara y la revista Inmersion, el Ayuntamiento de Güímar, BigMat M.Codoricio, Boutique Klamotte, Pepsi, Bar Las Palmeras y muchos mas.......

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?